Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Julián Ricalde Magaña señaló que ya no hay pretextos para que continúe el conflicto entre taxistas y la empresa transportista Uber, y lamentó que “lo que vemos es una inacción de la autoridad correspondiente”.
“Ante esto tendrá que responder la policía de Tránsito, la Policía Municipal, Rodrigo Alcázar (titular de Imoveqroo), que son las autoridades correspondientes”.
Te puede interesar: Denuncia conductora de Uber que policía no detuvo a taxistas que dañaron su unidad en Royalton
Agregó que es una pena que sigan los altercados precisamente en lugares turísticos y que las autoridades responsables de impedirlo no impongan sanciones más fuertes para quienes los provocan.
“Las autoridades inmediatas tienen que actuar, no pueden ser omisas, sobre todo que son causales para el retiro de concesión”.
Destacó que en el Congreso del Estado se le dio celeridad al tema de las plataformas transportistas, porque es el más estridente, aunque consideró que el más importante es meter en orden al transporte colectivo en Cancún y los otros municipios.
“El tema más importante es resolver que nuestros conciudadanos no estén viajando como animales en una combi insegura, eso es por decenas de miles”.
Consideró que la XVII Legislatura tendrá que hacer la solicitud directa a la gobernadora Mara Lezama, para que las dependencias del Gobierno del Estado involucradas sean más enérgicas con quienes provoquen enfrentamientos, “porque estamos viendo lo mismo que pasó con Félix (González), con Beto Borge, con Carlos Joaquín… Ahora no se vale que teniendo el marco jurídico, la autoridad competente no actúe”.