Leslie Gordillo
CANCÚN.- A cuatro años de la desaparición del joven Jorge Kiau Rodríguez, su madre Luisa Mariola Rodríguez Castro, familiares e integrantes del colectivo Madres buscadoras de Isla Mujeres, se manifestaron frente a plaza Infinity, en donde se encontraba el antro del que Jorge fue privado de su libertad el 21 de febrero del 2020 por gente armada y encapuchada, vestida de ropa táctica, simulando un operativo.
Desde ese día se desconoce su paradero, por lo que una veintena de personas salió a marchar para exigir qué las autoridades lo encuentren. Para ello, salieron de la plaza hacia la avenida Nichupté hacia la Kabah, avanzando sobre esta vialidad hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, en donde colocaron la lona en la que se exige justicia y trabajo real de búsqueda.
La abogada del caso, dio a conocer que a finales de diciembre se logró la localización de uno de los presuntos involucrados en la desaparición del joven, ex ministerial, quien se encuentra detenido y se logró a principios de enero la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión oficiosa.
Se espera que el proceso dure aproximadamente seis meses por ser complejo y en el que esperan que el detenido pueda dar datos que den con el paradero de Jorge, quien se encontraba con Diana García, joven que también se encuentra desaparecida.
“Hasta ahorita no sabemos nada, el detenido no ha dicho nada, no ha hablado, estamos en espera, por eso yo sigo alzando la voz y sigo exigiendo justicia para mi hijo. Las búsquedas de la Fiscalía no están funcionando porque las hacen en el monte, no donde sucedieron los hechos, entonces para mí esas búsquedas que hacen son simulaciones”, lamentó.