Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO- La presidenta municipal, Maricarmen Hernández Solís, fue demandada por José Esquivel Vargas, ex alcalde de esta ciudad, quien exige el pago de un presunto préstamo pactado en 2021.
Al parecer, la actual presidenta municipal pactó un préstamo de poco más de dos millones de pesos con Esquivel Vargas, conocido como “Chac Me’ex” hace dos años.
Ahora él asegura que la edil no ha realizado la devolución del dinero.
Por esta razón, el ex mandatario municipal interpuso en el pasado mes de mayo una demanda ante el juzgado de lo mercantil.
Como parte del proceso, fueron requeridas ambas partes para un juicio oral, sin embargo, la alcaldesa no acudió, así como tampoco se presentó a las dos audiencias anteriores, argumentando que no se encontraba en el municipio.
El juez que lleva el caso citó nuevamente a una tercera audiencia para el próximo mes de julio, pero la presidenta municipal solicitó un amparo para no presentarse.
Sin embargo, el amparo fue desechado por la autoridad judicial, por lo que tendrá que acudir a la audiencia presencial programada.
SIM