Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Movimiento de Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo, condenó la agresión que sufrió Silvia Sansores, perito de la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en la Fiscalía General del Estado (FGE), a manos de su superior jerárquico.
El pasado miércoles, Silvia denunció públicamente que su jefa directa, identificada como Paola Noemí Pérez Llanes, la agredió física y verbalmente al interior de las oficinas de la FGE el 17 de junio.
En ese sentido, la organización, que forma parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió a la FGE la aplicación de la justicia pronta y expedita en torno al caso.
“Es por ello que condenamos los actos ocurridos el pasado 16 de junio del presente año de agresión física y verbal contra Silvia, colaboradora de la Fiscalía Especializada de Atención en Delitos Contra la Mujer de la Unidad de Análisis y Contexto, de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE)”, señaló el movimiento.
Y agregó “nos solidarizamos con Silvia y exigimos a las autoridades estatales la acción pronta y expedita de la justicia”.
Asimismo, el Movimiento de Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo, enfatizó que lucha por el respeto a los Derechos Humanos y contra la violencia a la mujer.
“Vela para que hombres y mujeres puedan ejercer su derecho al trabajo con salarios justos, remunerados y en un ambiente de paz”, concluyó.