Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La CFE exigió 71 millones de pesos a las mil 500 familias vecinas de In House, para reanudar el servicio luego de suspenderlo desde el viernes pasado. Esta cifra se dio sin establecer un criterio para fijar la cantidad citada.
En esta zona habitan alrededor de 70 mil personas. Desde la tarde de ayer domingo, un centenar de gente afectada está en plantón afuera de las instalaciones de la “empresa de talla mundial”.
La compañía eléctrica informó que habitantes de esta zona han instalado conexiones de forma ilegal. Sin embargo, no especifica el número de años y tampoco explica las razones de la suspensión de la energía a familias que sí han cumplido con el pago.
“Ya se nos echó a perder toda la comida. Todos ya tenemos el recibo de este mes pagado. No entendemos porque nos quitaron la luz. En las noches debemos dormir con nuestras casas abiertas, para soportar el calor y esto implica un riesgo muy grande”, lamentaron algunos vecinos.
Ayer temprano algunos de los residentes afectados decidieron bloquear la avenida Lilis como medida de protesta. Sin embargo, el secretario general del Ayuntamiento Juan Novelo, los convenció que afectarían a ciudadanos que nada tenían que ver con este problema.
Los apagones y cortes del energía nocturnos fueron habituales el año pasado, principalmente en Villas del Sol. Luego de la intervención de autoridades estatales, la CFE anunciaba con anticipación que la suspensión del servicio sería sólo algunas horas durante las mañanas.