Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Daniel Osorio García, líder del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, encabezó este miércoles una manifestación a las afueras del Congreso del estado para solicitar que intervengan los legisladores en los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Exigió generar propuestas de trabajo inmediatas para decenas de familias que no tienen ingresos y solicitaron apoyos porque muchos de los habitantes del sur no podrán salir a trabajar el próximo 1 de junio.
Osorio García afirmó que la gente con más de dos meses de confinamiento en sus viviendas, está padeciendo hambre, ya no tiene comida y se ha manifestado de diferentes formas para hacer que las autoridades les brinde un verdadero apoyo para salir de esta crisis.
Puntualizó que han protestado de diferentes formas para hacer que las autoridades les brinde un verdadero apoyo para salir avante, pero ya está por terminar el mes de mayo y no se ha podido concretar la ayuda.
Durante la manifestación que realizaron alrededor de 30 antorchistas en el Palacio Legislativo de esta capital, solicitó a los diputados emitan un exhorto “al Gobierno federal, al Gobierno del Estado y al Gobierno municipal para que realmente haya un serio plan de distribución de alimentos para las familias humildes”.
Asimismo, aclaró que la CFE ha incumplido con el acuerdo de otorgar un descuento del 50 por ciento del consumo de energía a la gente más humilde de Quintana Roo.
Daniel Osorio García indicó que en estos momentos muchas familias vieron un aumento en sus recibos en el bimestre de abril-mayo “y no se respeta el acuerdo firmado con el Gobierno del estado”.
La petición a los diputados también pide se realice un nuevo exhorto a la CFE para que respete los acuerdos tomados con el Gobierno del estado de cobrar solo el 50 por ciento de la energía a los usuarios más humildes.
“Solicitamos de manera enérgica que el Congreso del Estado, los diputados que representan al pueblo, que protejan el bienestar de los quintanarroenses, su salud y su economía”, concluyó.