
Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- De nuevo el gobernador Carlos Joaquín González emitió un exhortó a los partidos políticos para que sus candidatos respeten los protocolos sanitarios y limiten sus actividades presenciales para evitar un mayor contagio del COVID-19.
A través de sus redes sociales sociales, el gobernador señaló que “En este proceso electoral, hago un respetuoso llamado a todas y todos los participantes, para que se apeguen a los protocolos sanitarios en los que se garantice el cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”.
Pese a la solicitud del gobernador, la mayoría de los candidatos han desobedecido los protocolos sanitarios al grado de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) prepara varios procedimientos de sanción para los partidos políticos.
Incluso la COFEPRIS advirtió que de continuar violando los protocolos sanitarios, los candidatos a diputados federales y presidentes municipales en Quintana Roo, podrían poner en riesgo sus candidaturas.
El titular de la Dirección para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, indicó que pese a las advertencias emitidas por las autoridades, la mayoría de los candidatos en Quintana Roo siguen sin respetar los lineamientos en materia de COVID.
“Hay evidencia de que algunos candidatos no están utilizando cubrebocas y que incluso saludan de beso y abrazo a sus simpatizantes”, dijo.
Miguel Pino Murillo comentó que de continuar con el desacato, las autoridades electorales tienen la facultad el registro y el INE determinará si procede la suspensión o cancelación de candidaturas.