Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al iniciar su campaña a la diputación federal por el distrito 01, Estefanía Mercado de la coalición Va por México, exhortó a su rival Juan Carrillo de Juntos Hagamos Historia “a hacer una política constructiva”, en esta contienda.
Y estableció una diferencia con la elección de 2018 en la que arrasó Morena “La gente ya está cansada de la irresponsabilidad con la que está llevando este partido el Congreso de la Unión. Necesitamos representantes que le tengan respeto y amor a Quintana Roo”, subrayó.
La abanderada de la alianza conformada por el PAN-PRD-PRI-Confianza en Quintana Roo encabezó un acto en el parque Fundadores, con la ausencia del dirigente estatal panista Faustino Uicab y de los simpatizantes priistas y perredistas.
Ahí, habló de defender en la Cámara de Diputados a la entidad, ya que “Nos han dejado solos en esta pandemia, no nos mandan ni un peso y urge la reactivación económica”, enfatizó.
Estefanía se topó con los primeros gritos de “Morena, Morena”, y con gente que se negó a saludarla. Sin embargo, la aspirante a legisladora federal encabezó una caminata por la Quinta Avenida y conversó con varios comerciantes.
Mandó un mensaje a los habitantes de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, a los que prometió “caminar juntos y principalmente vamos a escucharlos, para ganar juntos este seis de junio”, indicó.