Agencias
CANCÚN. – Por el reciente incidente donde dos elementos de tránsito fueron separados de sus cargos por protagonizar una pelea con un ciudadano alcoholizado, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez emitió un enérgico exhorto a todos los agentes para que desempeñen sus funciones con estricto apego a la ley y los protocolos de actuación policial.
El llamado, realizado durante el pase de lista de cambio de turno, subraya la importancia de trabajar bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Te puede interesar: Separan del cargo a agente de tránsito que golpeó a un ciudadano en Cancún (VIDEO)
Se puntualizó a los elementos de la Corporación Policial que su actuar debe ser conforme a los principios constitucionales y demás disposiciones legales que rigen sus funciones y facultades.
La instrucción fue clara: no bajar la guardia y demostrar un compromiso firme con la sociedad, portando el uniforme con orgullo y actuando con probidad en el estricto cumplimiento del deber.
Se hizo especial énfasis en la necesidad de mantener una conducta ejemplar y rectitud en su actuar para evitar cualquier tipo de corrupción o abuso contra la sociedad.
Asimismo, se enfatizó la importancia de tratar a la ciudadanía con respeto, buscando ganar el reconocimiento y la credibilidad de las nuevas generaciones hacia la fuerza policial municipal.
Este exhorto, llega en medio de la controversia por el incidente de violencia protagonizado por dos elementos de tránsito, los cuales fueron separados de su cargo y enfrentan acusaciones por abuso de autoridad y lesiones.
Red Informativa del Sureste