Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La XVII Legislatura exhortó al secretario del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, a retirar y dejar de utilizar colores partidistas en tarjetas de programas sociales y uniformes para el personal de esa dependencia.
El llamado de atención para el funcionario que presumió los colores verde y guinda en gorras, playeras, camisas y hasta en tarjetas del bienestar, fue planteado por las diputadas Cinthya Millán Estrella, del PAN; Candy Ayuso Achach, del PRI, y por Deyanira Basurto Basurto, del MC.
Te puede interesar: CINTHYA MILLÁN: Tarjetas de “Mujer es Vida” violentan artículo 134 constitucional
La propuesta fue aprobada por unanimidad de los legisladores y de inmediato se dieron instrucciones para exhortar a Pablo Bustamante a retirar todo el vestuario con los colores señalados, a fin de evitar que se interprete que se están utilizando recursos públicos con fines partidistas, tomando en cuenta que esa secretaría tiene un presupuesto superior a los 900 millones de pesos.
Incluye copia a las autoridades electorales
Sin embargo, el exhorto también incluye una copia a las autoridades electorales para proceder, en su caso, a lo que corresponda.
El llamado también es para todos los servidores públicos, entidades de la administración pública, órganos autónomos y ayuntamientos para que se abstengan de utilizar recursos públicos en programas, uniformes, tarjetas bancarias y demás que se relacionen con alguna fuerza política.