Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El director de Juzgados Cívicos en Benito Juárez, Eduardo Pacho, pidió a la ciudadanía que se encuentra en rencillas y/o conflictos vecinales acudir a su dependencia para darle pronta solución, y evitar interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado, hábito que debe de comenzar a erradicarse, dijo.
“Nosotros tenemos los juzgados conciliadores que nos permiten hacer los acuerdos. Hay que presentar una queja para que se haga la cita con demandante y demandado, y hacer el proceso. Pretendemos conciliar, antes de que el problema escale”.
Te puede interesar: NO MÁS TRASLADOS A JUZGADOS: Audiencias de detenidos serán virtuales
Dio a conocer que los Juzgados Cívicos tienen dos oficinas conciliadoras: en la Región 95 y la comunidad Alfredo V. Bonfil, abiertas al público de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, destacando la primera de ellas en número de conflictos recibidos.
“Por semana estamos recibiendo de seis a ocho personas, ha habido un incremento gracias a las jornadas Cancún nos une. La Fiscalía no tiene esa injerencia, nosotros sí”.
Lamentó que la Fiscalía del Estado tiene serios problemas de gestión, debido a que el 30 por ciento de las denuncias que recibe corresponden a los juzgados cívicos, “son temas que no implican cárcel, son administrativos y es nada más de llegar a acuerdos”.