Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- La regidora María Fernanda Alvear Palacios exhibió en plena de sesión de Cabildo actos de simulación de la alcadesa Blanca Merari, en favor del ex director de Comunicación Social, Roberto Robertos Balam, que había sido cesado del cargo tras ser denunciado por violencia de género.
Y es que la concejal del PT denunció, con documentos, que la hermana de Robertos Balam, fue dada de alta en la nómina municipal con un salario de más de 30 mil pesos, luego que el ahora exfuncionario fue destituido.
Te puede interesar: ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO: Separan a miembro de directiva del PVEM en Puerto Morelos
“No puede terminar la sesión sin que se hable de lo que sucedió en días pasados, una colaboradora denunció en redes sociales haber sido víctima de violencia de parte de un ex funcionario… Esta persona además de haber violentado, fue premiado con un sueldo para su hermana en la misma dirección”, acusó y demostró que se encuentra público en la página de transparencia de la administración.
La regidora compartió fotografías en donde la hermana del ex director aparece en su centro de trabajo en un hotel de Cancún, pero también la lista de nómina en donde se ubica en el área de Comunicación social, con un sueldo más elevado que la mayoría de quienes comparten esa dirección.
En asuntos generales, la regidora también refirió la denuncia de una colaboradora, a quien la presidente municipal Blanca Merari le aseguró que brindaría todo su apoyo, y acusó que fue una mentira. Ante lo cual la alcaldesa optó por no hacer ningún comentario.
A continuación de forma íntegra, el texto que compartió la agraviada:
“Ya muchas personas suponían sobre mi situación con esta persona y al día de hoy quiero hacerlo público y confirmarlo porque ya es demasiado y no me voy a callar:
Hace año y medio pasé por la peor experiencia de mi vida y por la cual creí que no iba a salir viva, gracias a la vida una señora me pudo dar refugio en su casa a la cual le agradezco demasiado y que hasta el día de hoy me daría pena topármela, he tenido que tomar terapias, llorar mucho a escondidas, pero ya me cansé de evadir este tema y hacer como que no pasa nada….
El día de ayer asistí a la toma de protesta del verde donde me entero que la persona que denuncié de violencia familiar en su momento y que según fue despedido por la presidenta Blanca Merari por lo mismo… tomó protesta y forma parte del comité.
No pienso formar parte de un proyecto que apoya a este tipo de personas, el partido verde de Puerto Morelos no me representa ni como mujer ni como ciudadana”.
Precisamente, la agraviada difundió este texto el pasado sábado, a propósito de la designación de Robertos como director de comunicación del Comité municipal del PVEM.
Aunque ayer, Robertos fue destituido de ese cargo partidista.