Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador pidió a la a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, atender un presunto conflicto al interior de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), que lidera Roberto Poot.
Hoy en la mañanera exhibieron al líder sindical de haber recibido no solo recursos, de los que no entregó cuentas a los agremiados, sino se privilegios por ser el dirigente de los trabajadores del estado.
En una breve intervención del caso expuesto el presidente le dijo: “vamos a pedirle a Luisa María Alcalde que atienda este caso, para que le expongas lo que me dijiste y para que haya democracia sindical”.
La mujer, quien se ostentó cómo periodista de Quintana Roo, del Canal 5TV y la estación de radio 107.7 , exhibió los abusos de Poot, y dijo llevar consigo toda la información para respaldar su versión.
Cabe señalar que Roberto Poot prácticamente se ha entronizado en el cargo, desde tiempos de Félix González, Roberto Borge y Carlos Joaquín, y ahora Mara Lezama, a quien apoyó abiertamente durante la campaña por la gubernatura de Quintana Roo.