Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Habitantes de 33 comunidades rurales de la Zona Limítrofe con Campeche ingresaron una solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Othón P Banco, Yensunni Martínez Hernández al no considerarlos dentro del Plan Anual de Obras Municipales.
El representante legal de los pobladores, Andrés Blanco Cruz, precisó los habitantes de esa área están inconformes porque el Ayuntamiento capitalino continúa excluyéndolos de los programas de apoyos sociales.
El abogado refirió que las autoridades municipales de Othón P. Blanco se basaron en el mapa del Inegi para determinar que esas 33 comunidades con unos 20 mil habitantes no pertenecen al municipio de Othón P Blanco.
“Cuando les conviene no se cansan de señalar que forman parte de Quintana Roo, pero a la hora de invertir se hacen los desentendidos y buscan que lo hagan las autoridades del estado de Campeche” destacó.
Es debido a esta situación que por la mañana de este miércoles poco más de 100 habitantes de 33 comunidades que se ubican en la Zona Limítrofe, se manifestaron a las afueras del Congreso al Estado.
En entrevista, Andrés Blanco Cruz declaró que con la solicitud de juicio político buscan sentar un precedente para las autoridades.
Insistió en que las autoridades municipales de Othón P Blanco y en particular su presidenta, está obligada a respetar la Constitución Política del Estado.