Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El ex síndico del municipio Solidaridad, Juan Carlos Beristaín Navarrete, informó que en su gestión municipal presentó una solicitud de cancelación del servicio agua potable en Playa del Carmen ante el Tribunal Administrativo, por violación a las normas de los tres niveles de gobierno.
“El bando municipal establece la prohibición de la concesión del servicio de agua potable. A nivel estatal también hay prohibición. A nivel federal, el artículo cuarto, también establece la prohibición, y es solamente atribución de los municipios”.
Te puede interesar: POR ABUSOS Y COBROS EXCESIVOS: Clausuran simbólicamente las oficinas de Aguakán en Cancún
En el marco de la protesta de esta mañana contra Aguakan, agregó que por intereses o por omisión, el actual síndico del Ayuntamiento Solidaridad, Adrián Armando Pérez Vera, desconoce dicho proceso.
“Se le ha preguntado al actual síndico, y señala que ni siquiera conoce el documento. Hay falta de interés a nivel municipal”.
Denunció también que las plantas tratadoras de agua negras están contaminando el subsuelo y los mantos freáticos, “no pueden con el caudal de aguas negras, no tienen las instalaciones adecuadas. Como vienen de los sanitarios, se están yendo al subsuelo. Sólo esto es una causa de recisión de contrato”.