Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El síndico Adrián Pérez Vera informó que 13 ex regidores y el ex síndico del cabildo anterior, no pudieron comprobar algunos de sus apoyos sociales que presuntamente entregaron a la ciudadanía.
En esta lista figura Omar Sánchez Cutis, el ex síndico, la actual titular de Turismo, Samaria Ángulo, los panistas Fabiola Ballesteros, presidente municipal suplente y titular del Centro de Mediación y su correlegionario Gustavo García Utrera.
“La Auditoría Superior del Estado realizó observaciones a estos ediles por diversas cantidades como 200 o 400 mil pesos. Ellos deberán solventar o en caso, tendrán que reponer el triple de la cantidad no solventada”, explicó.
Otros nombres son Verónica Gallardo, la líder de Fuerza por México, Luz Elena Muñoz, los morenistas Elio Lara Morales y Bárbara Delgado, Neri Martínez, el dirigente de la CROC, Martín de la Cruz y su compañera sindical Leslie Baeza, así como Orlando Muñoz, Wladimir Montejo y María Maza.
El gobierno de Laura Beristain asignó 50 mil pesos mensuales para apoyos sociales. Esta cifra debería ser justificada por los beneficiarios con su identificación oficial y firma en un comprobante.
Los dos concejales que no fueron observados por la Auditoría Superior del Estado son Carlos Guerra y el petista Francisco Berzunza.