Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Son tres los ex funcionarios que se sumaron a las campañas de Morena, y no han podido solventar las observaciones que les hizo la Contraloría municipal.
Se trata del ex síndico Omar Sánchez Cutis, quien hasta se ha subido al templete con Mara Lezama, aspirante a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia.
Este operador tiene varios pendientes en la entrega de expedientes judiciales en la entrega recepción. De entrada, no dio junto con Laura Beristain el estado real de los inventarios de inmuebles, financieros y de patrimonio vehicular a las nuevas autoridades en septiembre pasado.
Juan Carlos Segura es el ex secretario de Servicios Públicos, con varios temas pendientes frente a la Contraloría. Tiene una denuncia ante la FGE por la aparición de varios cadáveres que no fueron cremados como corresponde.
Segura sube a sus redes sociales fotos con Mara Lezama y sus actividades electorales. Es miembro activo de la estructura del ex edil Elio Lara.
Por último, Amanda de Gives fue la titular de Desarrollo Económico. También está inmersa en acciones proselitistas con la ex titular del DIF, Mireilla Díaz, aspirante suplente a diputada por el distrito 09. Se le pudo observar en el mitin celebrado en el segundo parque de Villas del Sol. Y no ha solventado observaciones respecto a bienes inmuebles en esa dependencia.