Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid se subió al ring para hacerla de referí en un asunto de tierras del ejido Calderitas, a fin de evitar que el conflicto entre dos grupos de ejidatarios pase a mayores.
Sin embargo, la intromisión de Villanueva Madrid solamente sacudió el avispero a tal grado que el ex comisariado ejidal Juan Carlos Poot Uh, quien lidera un grupo disidente al de su sucesor Mario Uh Villanueva, le pidió al ex mandatario no meterse en los asuntos del ejido e incluso lo hizo responsable de cualquier atentado a su integridad física.
Te puede interesar: PRESUME AMLO: Libertad condicionada de Mario Villanueva, gracias al apoyo del gobierno federal
“Señor ex gobernador, yo lo aprecio mucho, lo quiero y a donde yo voy siempre habló bien de Usted, porque con Usted se cometió una injusticia, pero por favor no se meta, es un tema de 802 ejidatarios, y que quede bien claro que el día de hoy o mañana, si me llegara a pasar algo que afecte contra mi salud y que atente contra mi familia, responsabilizo a Mario Villanueva Madrid, a Mario Uh Villanueva y a todos aquellos que están detrás de estos intereses que nos ha llevado a este problema”, dijo Juan Carlos Poot en un video que difundió en redes sociales.
Previamente, el ex gobernador había hecho lo propio en otro video en el que asegura que su intervención en este conflicto interno del ejido fue a petición de ambas partes, lo cual negó Juan Carlos Poot, quien acusó al comisariado ejidal de querer sorprenderlos en una asamblea en la que pretendía dar de alta al General Óscar David Lozano Ávila, quien al parecer tiene un alto puesto en la obra de construcción del Tren Maya.
Poot Uh también acusó a la Procuraduría Agraria de estar confabulada con Mario Uh al solapar que se violenten los derechos de los ejidatarios.
Este martes, el Comisariado Ejidal ha convocado a una conferencia de prensa para declarar lo que, según él, sucede en el ejido Calderitas.