Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI.- La zona de inestabilidad ubicada en la Península de Yucatán sigue en evolución y creció en 70 por ciento la probabilidad de que se convierta en sistema ciclónico en las próximas 48 horas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ) de Miami, un gran área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociados con una amplia área de baja presión, están ubicadas sobre el noroeste del mar Caribe y la península de Yucatán
Te puede interesar: | EL CLIMA| Sube a 60% zona de baja presión su probabilidad de desarrollo ciclónico
Evolución de la zona de inestabilidad
Las condiciones parecen propicias para un desarrollo gradual, y es probable que el sistema se convierta en una depresión tropical mientras se mueve hacia el noreste sobre el Mar Caribe noroccidental y el sureste Golfo de México durante los próximos días.
A pesar de desarrollo, es probable que llueva intensamente a nivel local en partes de sureste de México, la Península de Yucatán y Belice durante el al día siguiente, extendiéndose por el oeste de Cuba, el sur de Florida y los Cayos de Florida el viernes y el sábado.
El NHC recomendó vigilancia en Yucatán, Península, oeste de Cuba, Cayos de Florida y Península de Florida monitorear el progreso de este sistema.
De acuerdo con el NHC, se prevé que el sistema evolucione de la siguiente forma:
* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… alta… 80 por ciento.