Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR}
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las obras alrededor de la construcción del corredor del Istmo de Tehuantepec serán administrada por la Secretaría de Marina (Semar) con el objetivo de que estas no sean privatizadas.
El día de ayer, el titular del Poder Ejecutivo Federal realizó un recorrido por la obras de una de sus más grandes proyectos a fin de supervisar el avances de las obras; entre ellas, el ferrocarril, la carretera Acayucan-La Ventosa, los parques industriales y el buque tren.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente López Obrador compartió un video donde dio cuenta del recorrido que hizo el sábado por Veracruz y, de paso, hizo de conocimiento público que sería la Marina la encargada de supervisar a la empresa que tiene como encomienda todo el corredor del Istmo de Tehuantepec.
“Todo el proyecto del Istmo, los puertos, los ferrocarriles (…) los parques industriales, todo, va a ser manejado por una empresa que va a estar bajo la custodia de la Secretaría de Marina”, informó.
El funcionario federal explicó que el motivo por el que la Semar se hará responsable de la administración de la empresa encargada de las obras que integran el proyecto, es el que estas no sean privatizadas, asegurando que lo que su gobierno pretende es cuidar los bienes de la nación.
“Para que los bienes del pueblo de la nación no se entreguen a particulares, ya no queremos más privatizaciones, queremos cuidar lo que es de todos los mexicanos y que mejor que la Secretaría de Marina para que cuide el patrimonio de todos los mexicanos en lo que tiene que ver los puertos y ferrocarriles de la región”, expuso.
Asimismo, López Obrador precisó que las utilidades de dicha compañía serán destinadas para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas de México, así como para la de los trabajadores al servicio del Estado.
Durante su recorrido en Coatzacoalcos, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Marina y Secretaría de Energía, Rogelio Ramírez de la O, Rafael Ojeda y Rocío Nahle, respectivamente, así como por el gobernador Cuitláhuac García.