Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A través de redes sociales, habitantes de Isla Mujeres han hecho un llamado para que usen el nuevo servicio de transporte marítimo para los cruces entre la ínsula y Puerto Juárez, para no terminar nuevamente con una sola empresa.
De acuerdo con lo anunciado será a partir de mañana que comience a operar la nueva naviera Jetway, con la que se terminaría el monopolio que durante años ha mantenido Ultramar.
Sin embargo, habitantes de la isla recordaron que la última vez que hubo competencia, mucha gente no usaba el servicio, pese a la diferencia de costos seguían utilizando Ultramar, lo que provocó que Naveganto cruzara a veces con apenas 5 pasajeros.
“Apoyen isleños que hay mucha gente que se queja y tristemente aún habiendo otra opción, no se suben, cuando estaba Naveganto, siempre que cruzaba no pasábamos de ser de 3 a 5 pasajeros por cruce; de nada servirá que entre alguien más a darnos servicio si no usamos ése servicio. El fin del monopolio de ultramar no lo pone ninguna naviera que llegue a dar servicio a Isla mujeres, el fin lo ponemos los usuarios del servicio”, enfatizaron.
La empresa ofrecerá 12 corridas diarias en cada sentido, con intervalos de 30 a 60 minutos, de acuerdo a los horarios de mayor tráfico, comenzando desde las 6:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; y tendrán costos especiales para quintanarroenses y aún más bajos para isleños.