Agencias
Chetumal.- Trabajadores del sector salud volvieron a alzar la voz para denunciar la crítica situación que enfrentan en el Hospital General de Chetumal.
Esta tarde, con pancartas en mano, los manifestantes acusaron la escasez de medicamentos e insumos, así como la falta de personal, de mantenimiento a las instalaciones y equipo biomédico.
José Luis Vivero Carballo, empleado de dicho nosocomio, reclamó que las condiciones laborales derivadas de la migración al IMSS Bienestar están vulnerando los derechos fundamentales del personal del sector salud.
Te puede interesar: PIDEN SER BASIFICADOS: Protestan trabajadores del Insabi en Chetumal
Informó que esta semana hubo escasez de Paracetamol oral e intravenoso que se utiliza mucho como analgésico.
Indicó que, incluso, ante la falta de insumos, se han visto en la necesidad de juntar dinero y cooperar para la compra de pañales para los niños internados.
Señaló que al menos, de la parte de enfermería, son 300 trabajadores los que están inconformes.
“Nuestros compañeros suplentes cobran 120 pesos por un turno de 8 horas. El salario mínimo dice que está en 250 pesos, aproximadamente”, lamentó.
Destacó que no están peleando por un beneficio personal, sino por uno colectivo.
En cuanto a la protesta realizada durante el Segundo Informe de Mara Lezama, Vivero Carballo aclaró que nunca tuvieron la intención de boicotear a la gobernadora.
Agregó que su lucha es contra las condiciones adversas que afectan a todos, sin distinción de nombres o cargos.
“Nunca fue así, nunca fue nada contra la señora gobernadora, nunca fue en contra de los directivos”, sostuvo.
SIM