Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Juan Novelo, secretario general del Ayuntamiento precisó que las solicitudes para realizar eventos masivos, deberán contar primero con el aval de la Cofepris.
“Desde que se tomó posesión en octubre hemos recibido alrededor de 40 peticiones para llevar a cabo diversas actividades en espacios públicos. Se espera que este diciembre aumente esta cifra y de otorgar el permiso Cofepris, el gobierno municipal hará lo propio”, explicó.
En este sentido, dio a conocer que las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública, deberán estar preparadas para supervisar este tipo de reuniones bajo el color verde del semáforo epidemiológico del COVID-19.
Este fin de semana se tiene programado un concierto con un grupo musical, por vez primera desde marzo del 2019, fecha en que inició la pandemia del Coronavirus.
Novelo también aclaró que en el caso de una probable venta de alcohol en este concierto, la autoridad estatal es la única facultada para conceder la autorización. “Primero estará la seguridad sanitaria del ciudadano, con el aforo y los espacios permitidos”, añadió.