Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de haber suspendido el evento por pandemia, el festival alemán por excelencia regresará a Cancún, con comida, música, cultura y por supuesto mucha cerveza alemana, el próximo 13 y 14 de octubre en el hotel Selina de zona hotelera.
Desde las 14:00 horas en un ambiente totalmente familiar se llevará a cabo el evento, que además será a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, por lo que el director de la corporación, Arturo Sosa Muñoz, agradeció a los organizadores el apoyo que siempre le han brindado a la dependencia.
“Estará el escenario para los músicos, el área para sentarse a comer y tomar, la tradición es poner mesas largas comunales, y después participantes con comida alemana… van a participar unos 27 stands de empresas locales, un área de expositores y vamos a abrir a las 2 de la tarde y el cierre programado para las 10 de la noche”, destacó el organizador del festival, Kristoffer Espinoza Schute.
Resaltó que habrá varios tipos de cerveza, paseos en barco, habrá un área playkids, música icónica del evento y bazar, entre otras actividades.
La entrada tendrá un costo de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento, con un porcentaje destinado para donativo en especie a Bomberos de Cancún. Y que los boletos estarán disponibles en Pastelería Lued, Delis by Michel, panadería la Añoranza. Selina Cancún Laguna Hotel Zone y en el Boxito de la av. Huayacán.
Es importante señalar que Oktoberfest se celebra cada año entre los meses de septiembre y octubre en la capital bávara de Múnich desde 1810, es la fiesta más popular que se lleva a cabo en Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales superiores a los seis millones de visitantes.