Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario de educación de la entidad, Carlos Gorocica Moreno, aseguró que en Quintana Roo ya es necesario poder evaluar con calificaciones a los alumnos para determinar si continúan al siguiente año escolar o son “reprobados”.
Señaló que, ante la problemática generada por la pandemia, en el ámbito escolar, hoy día es “importante” que se apliquen calificaciones para evaluar a los alumnos, y con esto combatir el rezago que se tiene.
Te puede interesar: Congreso expide nueva Ley de educación
“Hay rezago y hay que reforzar los contenidos programáticos”, reconoció.
Gorocica Moreno, explicó que hoy día en el país hay ocho estados que ya tienen programas piloto para poder evaluar el aprovechamiento de sus alumnos, por lo que no descartó que se pida el anexo de la entidad y poder “reprobar” a quienes no alcancen las calificaciones aprobatorias.
Lamentó que algunos padres aprovechen las actuales condiciones de evaluación, para no llevar a sus hijos a la escuela, con el argumento de que “todos pasan”.
Pidió a los padres y tutores, reforzar en casa lo aprendido en las aulas ya que es de suma importancia el darle continuidad al aprendizaje de los menores.