Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHIQUILA.-Más de 4 mil personas, entre turistas y habitantes, han sido evacuados de Holbox para proteger su integridad ante la amenaza del huracán “Delta” informo el director de protección civil Alex Eroza Betancuort.
El funcionario dijo para trasladar a los habitantes y turistas en los refugios se utilizaron varias unidades como autobuses, taxis y vehículos del Ayuntamiento pero varias personas tienen vehículos propios encargados en Chiquila y optaron irse en Mérida, Yucatán.
Señalo que desde la noche del lunes se tuvo coordinación con autoridades de Holbox para coordinar acciones de evacuación pero, por la experiencia del huracán “Wilma”, empezaron a salir por cuenta propia desde las seis de la mañana de este martes.
El director de protección civil comento que, por ahora, se han habilitado 7 de los 59 refugios que existen en el Municipio de Lázaro Cárdenas con capacidad para mil 800 personas.
Puntualizo que la comunidad está tomando con mucha seriedad la amenaza del huracán Delta suministrándose de lo más indispensable y asegurando puertas y ventanas de sus viviendas para proteger la integridad de sus familias.