Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La exdiputada local Eugenia Solís Salazar encabeza la diputación federal panista por la vía plurinominal para el Estado de Quintana Roo, ocupando la posición número siete en la lista presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
Junto a Eugenia Solís, resalta también el nombre de Miguel Ángel Cerna Arguelles, también candidato a la diputación federal del PAN, por el principio de representación proporcional, en la posición número 18.
En tanto que el exdiputado local, Jesús Zetina Tejero, se posicionó en el lugar 14, ocupando el lugar que le correspondía a Veracruz.
Al concluir su registro en la Ciudad de México, Eugenia Solís recalcó que la mayoría de los quintanarroenses no está de acuerdo con el rumbo que está siguiendo el país, por lo que en representación de todas esas voces que piden un “cambio de timón”, buscará formar parte de la Cámara de Diputados.
“Quintana Roo en específico fue muy golpeado por el Gobierno Federal: a pesar de que aportamos tanto al país gracias a la industria turística, cuando el Covid-19 comenzó a hacer estragos en la economía prácticamente fuimos abandonados a nuestra suerte”, dijo.
Expresó que los propios datos oficiales lo confirman: sólo 6 de cada 100 empresas y pequeños negocios recibieron algún tipo de apoyo del Gobierno Federal para salir adelante, mientras que a nivel nacional 12 de cada 100, es decir el doble, fueron beneficiadas con programas como los microcréditos.
“Y son muchas decisiones del Ejecutivo Federal con las que la ciudadanía quintanarroense no está conforme. Ya nos dimos cuenta que no es buena idea que un Presidente tenga el control total del Congreso: necesita un contrapeso, pero que sea una oposición responsable: una que apoye las políticas públicas que sí funcionan, pero que ofrezca otras opciones en las que no beneficiarán al país”, dijo.
Y añadió que aún cuando es candidata plurinominal, saldrá a las calles a acompañar a los militantes de su partido para hacer campaña en el actual proceso electoral.
“Agradezco a toda la militancia panista por depositar su confianza en una servidora, así como a los ciudadanos y organizaciones civiles que me respaldan.
Por eso puedo decir que no voy sola, sino acompañada de todo un grupo de personas que se interesa por mejorar las cosas en nuestra ciudad, en nuestro Estado, y en nuestro país”, dijo.