Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En breve estará en funcionamiento la polémica glorieta de la zona hotelera a la altura del acceso a Puerto Cancún, por lo que de inmediato iniciará un análisis de la movilidad y si por algún motivo no funciona correctamente, ni de forma benéfica para la mayor parte de la población, se modificará.
“Si por algún motivo no llegar a funcionar, si no es benéfico para los trabajadores que suben todos los días a la zona hotelera, por causar tráfico o accidentes, ellos (Fonatur) están con el compromiso de modificar el proyecto original y adaptarlo a las necesidades de la población”, aseguró Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)..
En cuanto se termine la obra, dijo, iniciará el análisis y si a la semana, por ejemplo, hay un accidente, comenzarían a estudiar qué cambios requeriría. Como consejo están formando un comité especial para este análisis de esta glorieta con profesionales en la materia, incluidos ingenieros, arquitectos, urbanistas.
Recordó que durante las pláticas de representantes del sector empresarial y varios colegios con Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur a nivel federal, llegaron a este acuerdo, por lo que ya se han estado preparando.
“Ahorita les dimos el visto bueno, porque ellos también trajeron a sus expertos en temas de movilidad, nos enseñaron sus estudios y nos explicaban que en la entrada de zona hotelera también hay modificaciones, con un retorno, habrá tres carriles. Entonces lo que dicen es que la gente que empiece a bajar al centro, muchas veces tienen un destino diferente y podrían evitar saturar la parte del kilómetro cero”, especificó.
Independientemente de la glorieta, también está en la mesa el tema de otra ciclovía en la parte lagunar, sin embargo, explicó que el sector empresarial no le dio el visto bueno, por considerar que sería negativo para todos, por lo que tendrían que realizarse más estudios para concretarlo.