Agencias
CHETUMAL.- Estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) tomaron las instalaciones escolares para denunciar supuestos atropellos por parte de los supervisores.
Reclamaron la negativa de designarles escuelas para realizar sus prácticas, y amenazaron con bloquear la carretera si no son atendidas sus demandas.
Desde esta mañana, los inconformes impidieron la entrada a las instalaciones del CAM, ubicado en la calle Tres Garantías, entre 12 de Octubre y 24 de Noviembre, de la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal, donde colocaron carteles donde se leía “Queremos prácticas, no excusas”.
Señalaron a Leslie Mirle Aguilar y Aguilar y a los supervisores del Sector 01, de negarles el acceso a las escuelas telesecundarias de Othón P Blanco y Bacalar, que previamente ya se habían asignado.
Según explicaron, los supervisores quieren enviarlos a comunidades apartadas del estado para realizar sus prácticas profesionales con el argumentos que no hay espacios.
“Pero hay favoritismos a ciertos alumnos por influyentismos y supuestas buenas calificaciones”, acusaron.
María Sánchez, alumna del séptimo semestre, externó que desde el semestre pasado los profesores del CAM han enviado la solicitud a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para que se les asignen escuelas cercanas para sus prácticas, pero hasta el momento no han tenido una respuesta.
“Necesitamos las escuelas para realizar nuestras prácticas docentes, lo cual es fundamental para completar nuestro documento recepcional de titulación y nuestro servicio social”, explicó.
Mencionó que se presentaron a las escuelas asignadas, pero no les permitieron la entrada, lo que retrasará el proceso para su titulación, además están siendo afectados estudiantes de otros semestres.
Los estudiantes advirtieron que liberarán las instalaciones hasta que se permita a los estudiantes de próximo egreso realizar sus prácticas.
SIM