Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por ser la seguridad uno de los temas que más preocupa a quienes necesitan utilizar el transporte público, Uber lanzó una nueva herramienta de seguridad, con la que se podrá grabar la conversación entre usuario y socio conductor durante el viaje, la cual estará disponible en Cancún a partir de mañana.
Cecilia Román Quijas, gerente de comunicación de seguridad de Uber México, explicó en entrevista para Noticaribe Peninsular, que el objetivo es seguir utilizando la tecnología para que los viajes sean cada vez más seguros, tanto para el usuario, como para el socio conductor, quienes en caso de identificar alguna situación de riesgo, pueden de inmediato usar esta nueva herramienta.
“Vamos a tener esta función adicional de poder grabar audio, de manera que nuestros equipos de soporte tengan un formato adicional para entender qué fue lo que pasó durante un viaje y tomar medidas más eficientes. Lo que estamos haciendo es poner esta herramienta para grabar el audio de lo que está ocurriendo en un viaje al equipo de Uber”, detalló.
La función está diseñada para proteger la privacidad, afirmó, por lo que el audio se queda encriptado en el teléfono, no se puede compartir con terceros, ni manipular, por lo que si algo pasa en un viaje que haga sentirse incómodos, inseguros, se graba y al final del viaje se envía al equipo de Uber.
Sobre todo en el regreso a la “nueva normalidad”, indicó, la seguridad es primordial y recordó que entre las herramientas con las que ya cuentan están: compartir el viaje con los contactos de confianza, llamar al 911, código PIN para verificar si es el vehículo correcto y el ride check para verificar si hay alguna detención prolongada.
Recordó que dentro de Uber hay dos elementos que son fundamentales; uno es que tienen equipo de soporte 24 horas, 7 días a la semana; además de los términos y condiciones, guías comunitarias, para que se cumplan leyes, normas en cada ciudad y un tema muy importante de respeto en cada traslado.
Esta función, añadió, se presentó a nivel Latinoamérica en noviembre, se empezó a pilotear en algunas ciudades en febrero y a partir de ahora ha comenzado la expansión de la función, se irá integrando conforme los semáforos de las ciudades y la reanudación de actividades, por ello es que Cancún es de las primeras ciudades en las que se integra.