Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Cierto malestar hay en algunas secretarías y direcciones en los dos palacios municipales: la Contraloría cuyo titular es Antonio Jiménez pidió la adquisición de tres vehículos y se los compraron a un costo aproximado de 800 mil pesos.
Y es que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 se han registrado recortes a casi todas las áreas, debido a la escasa recaudación en el pago de los impuestos locales.
Llama la atención que fueron comprados a una agencia que se especializa en vender motores, motos y bicinetas. El contrato firmado por el mismo Contralor Jiménez en junio pasado, es para la compra de dos automóviles tipo sedán y una camioneta tipo Pick Up.
“Sabemos son épocas difíciles y nos ajustamos el cinturón. A muchos nos quitaron la compensación económica y no reclamamos. La pregunta sería qué tan necesarios son esos tres autos para la Contraloría”, cuestionó un funcionario anónimo.
Otro director de área también se encontraba molesto. Había presentado un proyecto a nivel calle para posesionar un programa en algunas colonias, y por falta de recursos no se concretó. “Con la mitad de ese dinero podía haber realizado la actividad”, dijo.
Y precisamente ayer, el elemento más antiguo del Cuerpo de Bomberos lamentó que no cuenten con los carros bomba y las pipas suficientes, para enfrentar dos incendios simultáneos en la ciudad.