Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinoza, se puso en marcha en Cancún la “Feria de Paz y Desarme Voluntario”, Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios para el Gobierno Federal.
En el evento realizado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, se invitó a toda la comunidad benitojuarense a entregar todo tipo de armas de fuego que tengan en sus hogares, a cambio de una remuneración económica.
Te puede interesar: Catean casa de seguridad en Bonfil; aseguran armas, vehículos y droga
En la mesa de recepción que estará a cargo de personal militar en la Región 259 se recibirán balas, cargadores, pistolas, rifles, armas largas, granadas, revolvedores, armas deportivas, hechizas y modificadas, etcétera.
La entrega se hará de manera anónima y sin pedir información sobre los materiales, y el incentivo económico se otorgará en efectivo basado en un tabulador de desarme, informó personal del Ejército Mexicano.
Además de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña y secretaria de Gobierno, Cristina Torres, estuvieron representantes de Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, y Policía Municipal.