Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN .- Blanca Merari Tziu, presidente municipal de Puerto Morelos, dio a conocer que sus abogados están ya valorando la solicitud que se hizo de juicio político en su contra, mientras que ella está concentrada en el trabajo dentro del ayuntamiento.
Resaltó que toda la gente que está quedando al frente de los cargos en el municipio es gente de Puerto Morelos, algo que tiene muy contenta a la ciudadanía, y en contraparte desconoció los motivos de esta solicitud de juicio político por parte de la 5ª regidora, de si es algo personal o algún otro motivo.
“Ya nuestros abogados se harán cargo de dar solución, de salir bien librados de todo esto, pero estoy muy tranquila… efectivamente el contralor fue primo de mi esposo, y digo fue porque mi esposo ya falleció y legalmente hoy ya no tengo ningún parentesco con Alberto Cordero”, resaltó.
El ahora contralor, recordó, ha trabajado por más de 5 años en la administración municipal, por lo que consideró que merecía el cargo que hoy tiene y mientras tanto se están tomando cartas en el asunto.
“Respecto al juicio político estamos valorando, tuvimos la presencia de la secretaria del PT, dándonos todo el apoyo y respaldo. Yo como presidente puse la propuesta de toda la gente que se nombró en la primera sesión, los que tomaron la decisión fueron los regidores, entonces la propuesta fue mía, pero la votación fue de los regidores”,
Asimismo, negó que se tengan personas trabajando en esta nueva administración involucradas con el ex gobernador Roberto Borge, la mayoría, insistió, son personas que han trabajado desde hace años en el municipio.