Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Habrá más de 800 opciones comerciales para el Buen Fin próximo, con lo que Octavio Albores, dirigente de la Canaco estimó que podría alcanzarse el mismo nivel de ventas que el obtenido en 2019.
Y es que a diferencia de años anteriores, los consumidores tendrán más opciones de pagar mediante tarjetas bancarias a meses sin intereses, con lo que se espera tener una buena recaudación. Las promociones estarán vigentes del 9 al 20 de noviembre.
“Habrá comercios que no se hayan anotado en las diferentes plataformas como la Secretaría de Economía y la Concanaco, que podrían ser un 20 por ciento del total, aunque al no estar en el listado, el cliente no tiene la garantía de que haya un descuento real en el artículo adquirido”, explicó.
Albores exhortó a la población a buscar ofertas de negocios preferentemente locales, para que se fortalezca la economía interna y el dinero circulante se quede en la ciudad.
Posiblemente, apuntó, haya un incremento en las ventas por línea, ya que a lo largo de esta pandemia, un porcentaje de establecimientos migró o diversificó sus ventas mediante el comercio electrónico.
“Recordemos que este Buen Fin se hizo con una duración de 12 días, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los comercios respeten las reglas sanitarias, y así evitar mayores riesgos de contagio del COVID-19”, puntualizó.