Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Cámara Nacional de Comercio en la región sur de Quintana Roo actualizo sus cifras sobre las afectaciones económicas por el COVID-19 y estimó que en el quinto mes de pandemia hay pérdidas por al menos mil millones de pesos.
El presidente de la Canaco, Juan Jaime Mingüer llamó a las autoridades federales y del estado para que apliquen incentivos fiscales y apoyen a las empresas con financiamientos “blandos”.
“Lo que necesitamos es créditos de 50 mil pesos en adelante o dependiendo de la capacidad de pago de cada uno de los empresarios porque nosotros hemos dejado claro que es un préstamo de carácter devolutivo”.
El empresario preciso que es necesario reforzar los comercios a través de un programa de compra lo local para lograr una reactivación económica más rápida y efectiva para los empresarios locales.
El reporte de cierres definitivos no se tiene aún pero se estima que entre un 10 y un 20 por ciento de los locales comerciales no soportaron la crisis de la pandemia por COVID-19.