Parece que ya es tiempo de definiciones en el Partido Verde. Por todos lados, sus aspirantes han empezado a lanzarse al abordaje de las candidaturas de la alianza verdi-morenista.
En Playa del Carmen, Estefanía Mercado, a quien más de uno la daban ya fuera, regresó a sus actos de pre-precampaña, pero con un brusco mensaje a los morenistas,
La ex panista y sus asesores jaoquinistas se lanzaron duro contra el bloque de referentes de Morena, que se han unido para disputarle a los verdes la candidatura de Solidaridad.
Y es que ayer, los verdes se piratearon del bloque morenista a Mirella Diaz Aguilar, actual delegada del IQM en Solidaridad y que fue directora del DIF municipal en el trienio de Laura Beristain.
Lo que resulta entre interesante y patético es que Mirella es también consejera estatal de Morena y llegó a ese cargo con el apoyo de integrantes de lo que es ahora el bloque morenista playense
Los referentes morenistas tenían la estrategia de sostener un bloque ante el Verde, pero ya le hicieron un boquete a la muralla guinda.
El argumento del bloque de referentes morenistas es que el Partido tiene más votos que el Verde en Solidaridad, pero al parecer son prioridad los “acuerdos”
Los verdes no se irían por las ramas y Estefanía ya le está empezando a jugar rudo a sus colegas morenistas.
Aunque, dirían los clásicos, hay sumas que restan.