Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El renovación del Ayuntamiento de Solidaridad (Playa Del Carmen) que prometía ser la elección más competida del pasado dos de junio terminó con una amplia ventaja para la alianza Morena-PVEM-PT
Estefanía Mercado recibió la madrugada de este lunes su constancia de mayoría de votos, que la acredita como presidenta municipal electa de Solidaridad, luego de más de 20 horas de reconteo y cómputo de votos en la Junta Distrital 09 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Acompañada de integrantes de su planilla, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM recibió este documento a las 6:30 de la mañana, al resultar, finalmente, con un total de 77 mil 431 votos; que representan 28 mil 425 sufragios de diferencia con su competidora más cercana, Lili Campos Miranda, de la alianza PAN-PRI.
Te puede interesar: Estefanía Mercado se declara ganadora en Solidaridad
Al hacer uso de la voz, luego de esta entrega, Estefanía Mercado agradeció la confianza de sus votantes para que sea ella quien asuma la presidencia municipal por tres años en esta demarcación.
“Tenemos un compromiso que no se resume a más de 77 mil solidarenses que nos dieron su confianza, lo cual hoy, históricamente, nos hacen el proyecto más votado en Playa del Carmen y Solidaridad”, expresó.
La abanderada morenista convocó a la sociedad y partidos políticos a “construir la paz” en Solidaridad y dejar atrás las diferencias.
“Lo único que este equipo va a buscar para Solidaridad es el bienestar y la paz política y social. Todos tenemos que lograr la paz social y para ello, necesitamos a todas y a todos”, añadió.
Por último, a pregunta expresa, comentó que, al iniciar su gobierno, va a revisar los Programas de Desarrollo Urbano (PDU), “que no están actualizados desde el 2011”, y todas las áreas del Ayuntamiento, para evitar “que sigan abiertas las puertas a la corrupción en este municipio”.
En el acto, además de los integrantes de su planilla, estuvieron decenas de colaboradores y simpatizantes, así como la diputada electa por el distrito 10, María José Osorio.
La entrega de esta constancia duró alrededor de 22 horas, principalmente porque un considerable porcentaje de los paquetes electorales fueron sometidos a reconteo, a petición de representantes de la coalición PAN-PRI.
Este proceso ocasionó inconformidades y lentitud en el cómputo, lo que hizo que los resultados se dieran varias horas más allá de las planeadas, a pesar del amplio margen de diferencia entre ambas candidatas.