Por si no bastara la inconfesable relación de la dirigencia estatal del PAN con el gobierno estatal (morenista), ahora este esquema de “fuerzas amigas” se pretende ampliar a Playa del Carmen, entre el panismo local y la alcaldesa (verdi-guinda) Estefanía Mercado.
Hace unos días, se difundió que Danna Ramírez le está disputando legalmente a Kira Iris la regiduría que no asumió Lili Campos.
Kira (extesorera municipal) fue la candidata suplente a la alcaldía en la planilla del PAN y PRI que encabezó Lili Campos, mientras que Danna lo fue como quinta regidora.
La interpretación legal de Danna y sus aliados es que sí “le toca” porque continúa en la lista de los que fueron candidatos a regidores.
Sin embargo, no hay por qué complicarse, diría el clásico: la ley es clara y le corresponde a Kira, puesto que Lili ni siquiera asumió.
La ofensiva para apoderarse de la silla de la ex Tesorera se llevó a cabo en dos bandas. Primero, la dirigencia estatal desconoció a Kira como regidora del PAN, y ahora Danna reclama la regiduría.
En este “estilo” penoso de hacer política, cabe recordar que la excandidata a regidora es presidenta del comité municipal del PAN y fue apoyada por la entonces alcaldesa Lili Campos.
El mundo da vueltas, y al igual que el exdirigente municipal del PAN, Juan Novelo, Danna Ramírez no quiere vivir en el error y se ha adherido a Estefanía Mercado.
Para cerrar el círculo, ahora busca la silla de Kira Iris.
Por cierto, en el litigio, juega en contra de Kira, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, que también es territorio guinda.