Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada electa del Partido Verde Ecologista de México, Estefanía Mercado, se dijo dispuesta a trabajar coordinada con la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, libre de banderas partidistas, tras un ríspido proceso electoral.
A unos días de tomar protesta como diputada del Distrito 10, anticipó que las fracciones parlamentarias están por definir a sus líderes, para iniciar el proceso de recepción, a la Comisión de entrega de la Décimo Sexta Legislatura.
“Ahorita lo que sigue la definición de los líderes de las diferentes bancadas, en mi caso el PVEM va a definir su liderazgo, una vez que estén definidos vamos a plantear como vamos a recepcionar este Congreso, y marcar una diferencia con los temas pendientes”, indicó.
Destacó que su agenda legislativa será enfocada en el empredurismo social, sin banderas partidistas, y en coordinación con la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, para “seguir trabajando por el bien de Playa del Carmen, y todo Quintana Roo”.
“Cuando gané anuncie que iba a buscar a la presidenta, eso sucedió, ya nos reunimos y ya quedamos en la completa seguridad de qué vamos a estar coordinadas en los trabajos pues porque al final y al cabo ya se bajaron las banderas, ya se acabaron las campañas y ahorita el propósito es trabajar por Playa del Carmen en mi caso como diputada pues por todo Quintana Roo”, aseguró.
Por último explicó que los diputados electos están por entrar un proceso de capacitación y aunque hay 400 iniciativas pendiente por atender, tendrán que haber tiros de precisión para sacar adelantes los temas prioritarios.