Lejos de levantar, la nominación de Estefanía Mercado por la alianza PRI, PVEM y PT para la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) parece que sólo no despega, sino que en cualquier momento está a punto de desplomarse.
Y es que el arribo de la diputada local del Verde como candidata de la 4T, de entrada, ha significado un resquebrajamiento al interior de la alianza Morena, PVEM, PT en Solidaridad.
De hecho, algunos morenistas ya están buscando otros destinos, estarán de brazos caídos o se refugiarán en el despropósito.
Pero, sobre todo, Estefanía es la candidata de las contradicciones.
Si bien, el transfuguismo es una práctica común en la política de Quintana Roo, el caso de la diputada del Verde (que ahora viste de guinda) es especial.
No hace mucho tiempo, hace apenas dos años, no sólo estaba en campaña bajo las siglas del PAN para ser diputada federal, sino que acompañaba a la hoy alcaldesa Lili Campos y arremetía contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De sus dichos contra el Presidente hay harta evidencia en redes sociales.
Pero, dos años después ahora arremete contra Lili y lo hace en nombre de López Obrador, a quien ahora ensalza.
Lo de Estefanía se trataría de una variante un poco más evolucionada del transfuguismo, de mutación vertiginosa.
La actuación de la casi candidata de la 4T a la presidencia municipal de Playa del Carmen no sólo es confusa. En realidad, no redime ninguna causa y, al contrario, demuestra un total oportunismo.
Si Estefanía se consolida como candidata, el plan del carro completo empieza a atascarse en Playa del Carmen.