Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de permanecer por varios meses cerradas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer un protocolo de playas para iniciar su reapertura, derivado del cambio de color en el semáforo epidemiológico, la zona norte de Quintana Roo, pasará de naranja a amarillo, iniciando este lunes.
Por su parte la presidente municipal, Mara Lezama, señalo que “gracias al esfuerzo de todos, recibimos la noticia que, a partir del lunes 7 de septiembre, en el municipio de Benito Juárez pasaremos al color amarillo en el semáforo epidemiológico, esto nos permite incrementar el porcentaje de actividades y la apertura de playas de manera responsable”,
En ese sentido, dijo que se integró un protocolo de playas, con el objetivo de aplicar las medidas necesarias para la prevención y disminución del COVID-19, estableciendo un sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente.
Entre las normas destaca la afluencia permitida que será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Asimismo, considera la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, por lo que el acceso será controlado y los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso guardando el espacio permitido.
De igual manera a su ingreso se les colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.