Política

ESTE DOMINGO: PRD abrirá convocatoria para aspirantes a gobernador

Comparte
PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Tras firmar la alianza PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, este domingo 9 de enero, el “Sol Azteca” abrirá la convocatoria para aspirantes a la candidatura a Gobernador del Estado.

En conferencia de prensa al formalizar la coalición “Va por Quintana Roo” ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López, y de Acción Nacional, Faustino Uicab Alcocer explicaron que tras varios días de negociación a partir de este domingo los aspirantes podrán formalizar su registro para buscar la candidatura o a Gobernador del Estado, y diputaciones locales.

Tanto la senadora de PAN, Mayuli Martínez, la diputada federal, Laura Fernández Piña, ahora del PRD; y el empresario Roberto Palazuelos deberán inscribirse a dicha convocatoria que está abierta a la ciudadanía, para participar en el proceso de evaluación de perfiles.

“Todos tienen las mismas posibilidades hasta que se inscriban, pues la convocatoria será abierta a la ciudadanía”, explicó Leobardo.

Y agregó, “Una vez que concluya dicho proceso, será una designación de la Dirección Nacional Ejecutiva (CEN) así lo establece nuestro estatuto, y en el caso de las diputaciones locales es una facultad del Consejo Político Estatal, lo decidirán las dos terceras partes de los consejeros presentes en la sesión”.

El líder del PRD en reiteró, “que la Dirección Nacional Ejecutiva tendrá los elementos necesarios políticos, cuantitativos y elementos de medición para determinar al candidato o candidata. Es una designación de la Dirección Nacional Ejecutiva”.

En cuanto a los rumores de que el Partido Verde “busca poner dos candidatos”, tras la polémica renuncia de Laura Fernández al PVEM, para sumarse al PRD, y ventilar sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

Rojas indicó que “no es así, al contrario en esta coalición que es tan atractiva día con día se van sumando nuevos actores políticos con capital político, militancia y simpatizantes que se suman porque ven al proyecto ganador, no será el único desprendimiento”.

Al respecto el dirigente de Acción Nacional, Faustino Uicab Alcocer reiteró que en el PAN desde el principio han tenido marcada la ruta con Mayuli Martínez.

“Nosotros tenemos a una candidata (Mayuli) con experiencia, y conocimiento en el tema, los partidos nos pusimos de acuerdo en un dialogo para transitar de la manera más transparente y clara, y hoy simplemente estamos en ellos para que quiénes aspiren tengan las mismas posibilidades de encabezar la coalición”, destacó.

Finalmente Rojas reiteró que hasta ahora no hay candidatos definidos, hasta que se inscriban a la convocatoria, cumplan con los requisitos y se emita un dictamen de cumplimiento, “hoy todos son aspirantes”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido