Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que este domingo 14 de junio se notificaron 4 mil 147 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, con un total acumulado de 146 mil 837 casos confirmados.
En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se sumaron otras 269 muertes, para un total en dicho rubro de 17 mil 141 decesos.
En total, el sistema de Salud en México ha revisado a más de 406 mil personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles 207 mil 76 han dado un resultado negativo a la prueba de detección, en tanto que 52 mil 636 se mantienen como “casos sospechosos” a la espera de diagnóstico y 22,398 casos activos,
Defunciones
De las 16,448 defunciones 66% son hombres y 34%, mujeres.
El 42% de las personas que fallecieron padecía hipertensión, 37% diabetes, 26% obesidad y 9% tabaquismo.
La mitad del país se mantiene en semáforo naranja
Hugo López-Gatell informó que, para la semana del 15 al 21 de junio, la mitad de los estados en México se encuentran en el color naranja del semáforo de riesgo epidémico.
Este lunes, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato y Jalisco pasarán del nivel rojo (máximo) al naranja en el semáforo epidemiológico.
En esa misma circunstancia están Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.