Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El delegado sindical de la CROC Riviera Maya, Uri Carmona, subrayó que el pago de las utilidades a los trabajadores hoteleros, debe ser mayor que en años anteriores por parte de alrededor de 100 empresas.
“Estamos llamando a los compañeros para que en caso de que les quieran dar cantidades que no correspondan, nos den a conocer su situación para que se pueda corregir con las autoridades laborales”, apuntó.
Este 31 de mayo es la fecha límite para que los patrones cumplan con este derecho laboral. “Estamos en contacto permanente con la Secretaría del Trabajo para corregir cualquier intento de anomalía”, manifestó.
Carmona confirmó que la CROC revisará minuciosamente las carátulas fiscales, ya que la finalidad es que el reparto sea lo más justo posible. “Queremos ir más allá de lo estipulado en los contratos. Los empresarios deben reconocer que el origen de su riqueza está en el esfuerzo de los empleados”, añadió.
Si los propietarios nos demuestran que no tuvieron utilidades, dijo, seremos flexibles, pero este año hubo más bonanza en cuanto a la ocupación hotelera. “No queremos vernos agresivos ni intransigentes, sino que haya acuerdos justos para nuestros compañeros”, indicó.