Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El avance del huracán Beryl por el mar Caribe mantiene en alerta a las autoridades estatales y federales de Protección Civil y a especialistas del clima debido a su potencial como un huracán de categoría 4, que podría causar graves daños en el sureste.
En tanto en Yucatán las afectaciones del temporal han sido atribuidas a una deidad recientemente instalada en el municipio de Progreso, una estatua del dios griego Poseidón que está causando todo tipo de reacciones en redes sociales en donde ya se hizo viral el tema.
Te puede interesar: POR HURACÁN BERYL: ADO anuncia suspensión de corridas el 4 de julio en QR
Y es que los yucatecos pidieron el apoyo de la comunidad para participar en una convocatoria para derribar la estatua y así evitar que Beryl impacte en el estado, y es que de acuerdo con lugareños la colocación de esta estatua desató la furia del dios Chaac, vinculado a la lluvia en la cultura maya.
Sin embargo, esta mañana causo sorpresa que efectivamente la estatua ya fue retirada.
¿Retiraron la estatua de Poseidón en Progreso?
En las imágenes se observa a la estatua partida por la mitad y el trono del dios griego Poseidón reposaba en la arena, por lo que de inmediato internautas especularon que ya había sido retirada, especialmente ante la cercanía del huracán Beryl.
“Cómo duele el tercer mundo”, “Gente ridícula, les gusta hacer todo ver naco y tercermundista”, “Primero hacen enojar a Chaac con la estatua de Poseidón, ahora enfurecen a Poseidón destrozando su estatua, se les viene encima”, y “Me da risa ver gente que se traga todo este rollo como si fuera cierto”, fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, la estatua sigue en pie y las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que estaba siendo instalada. Debido a sus grandes dimensiones, tuvo que ser colocada por partes para evitar daños.
Hasta ahora, las autoridades de Progreso no han comentado sobre la posibilidad de reforzar la seguridad en las costas para proteger la deidad de cualquier daño.