Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este domingo en Cancún para poner en marcha cuatro proyectos de infraestructura urbana con un monto de inversión de siete mil 262 millones de pesos, provenientes del erario federal en su totalidad.
El Puente Nichupté sobresale del paquete de obras, con una inversión de cinco mil 580 millones de pesos, con fecha de inicio en agosto de este año, y que concluirá en diciembre de 2023, a cargo de la empresa ICA.
Asimismo destaca el bulevar Luis Donaldo Colosio, que es una de las dos vías de entrada terrestre a Cancún, con una inversión de mil 084 millones de pesos, a cargo de Cemex. La fecha de inicio está prevista en agosto y su conclusión en octubre del 2023.
El tercer proyecto es el Distribuidor Aeropuerto, en el que se prevé una inversión de 360 millones de pesos. Las obras comenzaron desde principios de este mes y terminarán en octubre de 2023.
Una obra que vendría a mejorar la movilidad en Cancún es la ampliación de la avenida Chac Mool para conectarla con el boulevard Colosio. La inversión está prevista en 237 millones de pesos, con fecha aún pendiente para arrancar, pero con fecha tentativa de entrega en octubre de 2023.
El gobernador Carlos Joaquín destacó que con estas obras se reducirán los tiempos de traslado, la movilidad y la conexión entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera.
Además, destacó la generación de 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos, que vendrán a fortalecer la economía de las familias quintanarroenses.
Además del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, presentes en este acto estuvieron el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal; la gobernadora electa de la entidad, Mara Lezama Espinosa, entre otras autoridades.