Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró este sábado que si su partido hubiera apoyado la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus adversarios ahora les “estarían aplaudiendo” en lugar, acusó, de estar “difamándolos”.
Moreno presidió el evento Encuentro Nacional de Mujeres Priistas desde Guerrero, donde se refirió a los ataques en su contra por parte de Morena desde que el PRI junto con el resto de los partidos de la coalición “Va por México” —PAN y PRD— desecharon la iniciativa de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados el pasado abril.
“¿Qué hubiera pasado si hubiéramos acompañado la reforma eléctrica? Prácticamente nos estarían aplaudiendo todos los días los que hoy nos difaman, nos calumnian, nos atacan, pero hay que decirles que no conocen a los priistas. Los vamos a enfrentar de manera clara, de manera directa”, dijo Moreno.
“Hay que defender el régimen democrático, a las instituciones, lo que hemos construido, todos los días, por nuestras familias”, apuntó.
De acuerdo con el líder del PRI, Morena se ha dedicado a atacar a la oposición con el propósito de dividirla, pero, aseveró, su partido “es fuerte, es potente y es pilar importante de la coalición Va por México”.
Moreno se mostró confiado en cuanto a los comicios del próximo año, y dijo que la coalición opositora saldrá triunfante. “Nuestra coalición es fuerte y es potente. No es que podamos, es que ya les hemos ganado. Quieren construir la narrativa de que no se puede y claro que se puede”, agregó.
Por último, calificó al gobierno de Morena de “incapaz” e “incompetente” y añadió que es “la peor desgracia y la peor tragedia que ha tenido México”.
Alejandro Moreno ha sido exhibido recientemente por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ha filtrado diferentes audios en los que se escucha al priista hablando de sobornos o agrediendo al gremio periodístico.
El presidente del PRI ha afirmado en más de una ocasión que los audios de Sansores son editados y que buscan descalificarlo por haber votado en contra de la reforma eléctrica, asegurando que han sido órdenes del presidente López Obrador.
Con información de LatinUS