Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CAMPECHE.- El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, señaló que estar en fase amarilla en el semáforo epidemiológico no significa bajar la guardia, sino de redoblar esfuerzos para que esto pueda continuar contra el COVID-19.
“Pasar a la fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico no significa bajar la guardia, al contrario, es momento de redoblar esfuerzos; todos juntos, por el bien de Campeche”.
Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche.
En tanto, el mandatario reconoció a todo el sector salud por su entrega y dedicación, así como a los habitantes de Campeche, luego de que esta entidad fuera la primera en pasar al semáforo amarillo, el penúltimo color en esta medición ante el COVID-19.
Aysa González agradeció al pueblo por su compresión y por acatar las medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 50 mil personas muertas en el país.
“Mi reconocimiento todo el sector salud por su entrega y dedicación, y al pueblo de Campeche por su comprensión, acatando siempre las medidas sanitarias”.
Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche.
Campeche, primer estado en color amarillo
Las autoridades de Salud informaron que el semáforo epidemiológico COVID-19 pone por primera vez un estado en color amarillo y corresponde a Campeche.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseveró que el mapa nacional posee seis estados en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que significa que hay máximo riesgo para la población así como una incidencia alta de hospitalizaciones,
El resto de los estados se mantienen en color naranja y solo Campeche pasó a color amarillo.
Con información de UNOTV.com