Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El llamado “Muro de los Hampones y Corruptos de Quintana Roo”, esta mañana de sábado fue colocado en la transitada Glorieta de los Albañiles, en la esquina de las avenidas Kabah y José López Portillo, en la ciudad de Cancún.
El grupo afín a la senadora Marybel Villegas Canché y al ex secretario de Morena, Jorge Parra Moguel, en esta ocasión dio a conocer que el audio expuesto en redes sociales y que ha provocado un escándalo nacional, en el que Rodrigo Alcázar Urrutia ofrece pagos y apoyos a transportistas, fue grabado en una reunión que él mismo convocó y efectuó el pasado jueves seis de mayo, a las cinco de la tarde en un domicilio de la calle 70 con calle 21, en la SM 232 de la ciudad de Cancún.
“No sólo son el cártel del despojo, también es el cártel de las despensas, del dinero y de las licencias de conducir, porque están traficando con la pobreza de la población. Se han incrustado en las áreas del ayuntamiento donde se manejan millonarios recursos para enriquecerse a costas de los impuestos que pagan los cancunenses”, señaló Marcos Basilio.
Denunciaron que la mafia verde ha penetrado en el Ayuntamiento Benito Juárez en contubernio con la alcaldesa Mara Lezama Espinosa para apoderarse de la mayor parte del presupuesto aprobado en los recientes tres años, que suman más de 12 mil millones de pesos.
Durante unas horas, el grupo encabezado por Juan Carlos Muñoz y Marcos Basilo gritaron consignas en contra de la coalición de Morena con el Partido Verde Ecologista de México e invitaron a transeúntes y automovilistas a no votar por los abanderados de la mencionada alianza.