
Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, advirtió sobre la circulación de licencias de conducir apócrifas en el municipio Benito Juárez.
“Tengo dos (licencias) detectadas por el momento. Están muy raras, porque no traen firma del director, y la gente no se da cuenta, porque la agarra, la guarda y se la lleva a casa. Lo más importante es que la gente no se deje sorprender. Si alguien les saca una licencia de este año con logotipo de administraciones anteriores, evidentemente son falsas y no son válidas”.
Entrevistada en el estacionamiento del Palacio Municipal, por otra parte dijo que desconoce cuantos funcionarios no se han reincorporado a sus funciones tras concluir las campañas electorales, incluyendo regidores.
“No lo sé en realidad, pero estamos esperando, me parece que una regidora no ha regresado, Reyna Tamayo está por regresar, y Pablo (Gutiérrez) , no lo sé si regrese, porque esas son decisiones personales”.
Sobre la posibilidad de reincorporación del ex candidato de Fuerza por México, Isaac Janix Alanís al Cabildo, señaló: “ese es un tema legal que tendrá que revisar la autoridad”.
Por otro lado, dio a conocer que en lo que va de 2021 se ha recolectado unas cinco mil toneladas de sargazo en las costas de Cancún, cantidad que se recogió en todo 2020.
La alcaldesa dijo que para rehabilitar el bulevar Luis Donaldo Colosio se necesitan unos 500 millones de pesos, de acuerdo con cálculos de Fonatur, porque incluye una modernización total del ingreso a la ciudad.
Además, advirtió que sigue el peligro en unos 200 metros en la costa de playa Delfines (El Mirador), “porque se produjo una erosión importante, específicamente en esa zona de la playa de Cancún”.